Conoce más detalles del nuevo Volvo EX90
Desde hace unos meses la empresa automotriz sueca ha estado revelando en pequeñas dosis cómo es su nuevo modelo de coche deportivo eléctrico 100 %, el Volvo EX90.
Finalmente, el 9 de noviembre, hemos podido acceder por completo a este SUV de Volvo con capacidad para 7 personas, y con uno de los diseños más elegantes y aerodinámicos entre los coches deportivos todoterreno eléctricos.
Antes del 9, Volvo adelantó información sobre su sistema de seguridad, detalles sobre el interior y algunos aspectos de su diseño exterior. Ahora contamos con más información.
Características
El nuevo coche de Volvo se ha mostrado a la altura de las expectativas creadas por la empresa sueca: se ve claramente su pertenencia al diseño tradicional de Volvo, pero con acabados más suaves, redondeados y aerodinámicos.
Con capacidad para 7 pasajeros, el coche tiene 5,03 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,74 de alto. 2,98 m de batalla (distancia entre ejes) y una capacidad en el maletero de 655 litros, a los que hay que sumar 37 litros en el maletero delantero.
En cuanto a motores, existen tres opciones: Twin Motor (EV), con 408 CV; Twin Motor Performance, con 503 CV; y Twin Motor Performance (EE), con 517 CV. La transmisión es automática y la tracción total.
La batería es de iones de litio, de 107 kWh, y tiene una autonomía que va de 590 a 600 km, dependiendo del motor eléctrico.
En cuanto al interior, posee asientos tapizados con una mezcla de lana producida en condiciones de sostenibilidad, y se han utilizado en todo lo posible materiales biológicos y plásticos reciclados.
En el salpicadero hay dos pantallas: una pequeña frente al volante con la información mínima necesaria para el conductor; y una más grande, rectangular, con medios de entretenimiento e información relevante.
El volante, con un acabado en cuero y metal, llevará en los brazos laterales botones táctiles.
El sistema de seguridad del Volvo EX90
Volvo ha querido hacer de este modelo su coche más seguro construido hasta la fecha, gracias a un sistema de seguridad que incluye cámaras, radares y sensores, coordinados por un sistema central de Nvidia Drive AI Xavier y Orin, asociado con otras aplicaciones y plataforma, y un software desarrollado por Volvo.
Destacan el sensor Lidar colocado encima del parabrisas, que le permitirá detectar a 250 metros de distancia la presencia de peatones, ciclistas y vehículos, de día y de noche, y a 120 metros la presencia de niños, perros, animales pequeños y objetos.
En estos casos el sistema de conducción asistida actuará de inmediato para prevenir accidentes.
Por otro lado, se encuentran las cámaras y radares que funcionan en el interior de la cabina, y permiten detectar si el conductor está perdiendo facultades o ha bajado el nivel de atención, en cuyo caso el vehículo se detendrá a un lado del camino y encenderá las luces de emergencia.
Los radares y sensores permiten también monitorear el estado de los demás ocupantes, en especial de niños y mascotas, y pueden hacer que el sistema informe al conductor sobre su condición.
Este coche eléctrico y deportivo de alta gama sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos meses.