Cuándo aparecerá en escena el primer coche de Huawei
Muchas empresas tecnológicas tienen el sueño de poder fabricar su propio coche, pero todas se han encontrado con los mismos obstáculos; quitando excepciones como el coche de Xiaomi, el resto de compañías prefiere asociarse con un fabricante ya existente.
Es el caso de Huawei que decidió crear una versión de su plataforma HarmonyOS para coches, después de haberla lanzado primero para móviles, tabletas y dispositivos. El año pasado, Geely anunció que iba a usar esa plataforma, y el anuncio de esta semana da un paso más allá.
La alianza entre Huawei y el Seres Group parece ir más allá de un simple contrato para usar el sistema operativo de la primera. El acuerdo busca “profundizar” la unión entre ambas compañías, aprovechando lo mejor de ambas.
Así, Huawei aportará sus desarrollos en digitalización y experiencia de usuario, con HarmonyOS en las pantallas del interior del coche, pero también ayudará a Seres a crear una nueva plataforma para coches conectados, que implementarán de serie la tecnología necesaria para ofrecer experiencias inteligentes.
Así, el primer coche que nazca de esta alianza será en 2023 y se espera que estrene esta nueva plataforma. Este es un paso importante para Huawei, pero no el único que ha dado para meterse en la producción de coches eléctricos.
Cabe recordar que desde 2021, la compañía ya vende coches de la marca Seres en sus tiendas por lo que los usuarios pueden llevarse el nuevo Mate 50 y un nuevo vehículo eléctrico al mismo tiempo.
Esta asociación culminó con la creación de una nueva marca, AITO. Huawei llegó a afirmar que en tres años espera que esta sea una marca global premium, dando a entender que estos vehículos serían lanzados fuera de China.