Descubre el Lucid Gravity, un SUV de lujo eléctrico de 7 plazas
Lucid Motors acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo modelo de coche, desde su creación en 2007, el Lucid Gravity, un SUV de alta gama 100 % eléctrico para 7 pasajeros, que llega para competir con modelos como el Landjet de Porsche, o el Mercedes-Maybach EQS SUV.
En 2022 esta joven empresa californiana presentó su primer coche en Europa: el Lucid Air, del cual se vendieron ese mismo año 4.300 unidades, con precios que en Alemania superaron los 200.000 euros, y que podrían cogerse como referencia para lo que va a costar el Lucid Gravity.
De fabricante de baterías a fabricante de coches eléctricos
Lucid Motors comenzó sus actividades en 2007 bajo otro nombre, Atieva, e inicialmente se especializó en la fabricación de baterías para vehículos, pero a partir de 2014 comenzó a desarrollar vehículos, y en 2016 presentó el primer prototipo de un coche eléctrico, la berlina Lucid Air, que salió al mercado en 2022.
Esta marca inicialmente tuvo financiación y accionistas de grupos chinos, japoneses y estadounidenses, aunque en la actualidad su principal accionista lo constituye el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudí.
El Lucid Air, a pesar de ser uno de los coches más caros de Estados Unidos, pudo competir en ventas en 2022 con berlinas de características similares de Tesla, BMW y Audi, entre otros.
¿Qué se sabe del Lucid Gravity?
Hasta ahora no es mucha la información proporcionada por Lucid Motors en torno a este todoterreno de lujo. Ha anunciado que tendrá tres filas de asientos, siete plazas, y una gran capacidad en el maletero, en este coche con un largo superior a los 5 m.
El prototipo mostrado en abril de este año en Estados Unidos, mientras era sometido a distintas pruebas, es de líneas sofisticadas y un aspecto muy sobrio y elegante, como corresponde a un vehículo de alta gama.
Los faros delanteros son muy delgados, pero también muy potentes, y justo debajo pueden observarse los sensores LIDAR, que proporcionarán información a los asistentes de conducción.
La parte trasera tiene como característica principal unos pilotos finos que se prolongan en una línea que atraviesa todo el portón trasero.
Aunque no se ha mostrado cómo será el interior de la Lucid Gravity, la empresa ha anunciado que en el salpicadero se encontrarán varias pantallas digitales de alta resolución “Glass Cockpit”, y una interfaz, “Lucid UX”, ya utilizada en la berlina Lucid Air, diseñada para interactuar con el conductor y los pasajeros.
Si llega a compartir la misma plataforma del Lucid Air es probable que se trate de un SUV con una potencia superior a los 1.000 CV, lograda por dos motores eléctricos alimentados por una batería de 113 kW.
Lo que sí ha afirmado Lucid Motors es que este coche tendrá una autonomía superior a la de cualquier SUV que se encuentre actualmente en el mercado.