Descubre la movilidad del futuro con el Volkswagen Gen.Travel
El Volkswagen Gen.Travel aparece para mostrarle al público general lo que podría ser el futuro del automovilismo cuando esté dominado por los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.
Volkswagen Gen.Travel: presentación
Este prototipo de la marca alemana ofrece una conducción autónoma de nivel 5, además de otras particularidades gracias a su interior modulable que pueden cambiar la forma en la que se compren y alquilen vehículos en los próximos años.
Este coche entra en una nueva categoría conocida bajo el nombre de New Auto que prioriza lo sostenible y lo digital. La marca lo describe como un vehículo de alta gama, resultado de mezclar una berlina con un monovolumen.
El exterior del Volkswagen Gen.Travel
Aunque aún no se conocen las dimensiones exactas del vehículo, se espera que tenga un amplio espacio para que los pasajeros lo puedan utilizar con comodidad. Una de las particularidades del modelo son las ópticas con forma de letra E.
El Gen.Travel se integrará como una creación del grupo de Volkswagen y marcará el futuro de la empresa. En sus laterales llaman la atención sus amplias llantas y las dos puertas que se abren hacia arriba. Su diseño es complejo y anguloso en la parte superior, mientras que en la inferior cuenta con una tira de led que abarca la totalidad del vehículo.
El interior modulable del Volkswagen Gen.Travel
Volkswagen ofrece un interior totalmente personalizable a las necesidades de cada cliente. Tiene una capacidad de hasta cuatro pasajeros. Sus asientos pueden ser modificados y regulados de forma electrónica con la posibilidad de convertirse en camas equipadas con cinturones especiales que aseguran la máxima sujeción posible.
También es posible instalar una mesa para que el habitáculo se convierta en un espacio de uso común con iluminación dinámica inteligente. Incluye, además, una pantalla panorámica donde se puede obtener información sobre el viaje y acceder a contenido multimedia como películas y series.
Curiosamente, este vehículo no incluirá un volante debido a que será totalmente autónomo. El recubrimiento interior estará realizado en base a materiales reciclados.
La novedosa mecánica del Volkswagen Gen.Travel
La mecánica del Gen.Travel será totalmente eléctrica. El motor estará alimentado a base de baterías. Sin embargo, no se conocen más detalles sobre este apartado. La conducción autónoma es de nivel 5, por lo que es completamente autónoma y no necesitará intervención de un conductor.
Contará con un sistema de suspensión activa llamado ABCe, un acrónimo de Active Body Control Electric. Este sistema puede calcular los movimientos del vehículo de manera inteligente optimizando el estilo de conducción, las aceleraciones y las frenadas. De esta manera, los pasajeros no notan las irregularidades presentes en los caminos.
Además, el prototipo integra un sistema de inteligencia artificial que se adaptaría al método platooning. Este sistema está diseñado para facilitar la conducción autónoma bajo la modalidad de convoy.
Asimismo, está diseñado para optimizar la autonomía del vehículo en viajes largos reduciendo considerablemente la resistencia aerodinámica del viento.