Dodge Challenger Black Ghost: cada vez más cerca de tenerlo en Europa
Godfrey Qualls era policía en los años 70 en Detroit, una ciudad considerada como la cuna de la industria de la automoción, que para ese momento comenzaba a decaer frente a la competencia japonesa, y se veía profundamente afectada por el desempleo, la delincuencia y la violencia racial.
En ese oscuro escenario, apenas atenuado por el poder musical del soul y el funk, las carreras callejeras nocturnas eran una peligrosa forma de evasión en la que por una temporada se impuso un misterioso “muscle car”, un Dodge Challenger R/T negro que se presentaba en los desafíos clandestinos, ganaba carreras y luego desaparecía en la noche.
Por eso le apodaron Black Ghost. Este coche se convirtió en una leyenda en las carreras que se realizaban en las avenidas Woodward y Telegraph, a las que había que añadir el peligro de ser perseguidos y capturados por la policía, con la consiguiente confiscación del coche.
No fue el caso del Black Ghost. Fue poco antes de morir que Godfrey Qualls confesó ser el conductor y propietario del legendario coche, que ahora ocupa un lugar en el Registro Nacional de Vehículos Históricos, al que fue incorporado en 2020.
El último regreso del Black Ghost: la “Última llamada”
Con esos antecedentes no es de extrañar que Dodge haya decidido incluir en su homenaje y despedida a los modelos Charger y Challenger, en la serie conocida como “Last Call”, 300 unidades del modelo Dodge Challenger Black Ghost.
Los otros modelos homenajeados en esta serie especial son el Challenger SRT Demon 170, el Charger King Daytona, el Dodge Challenger Super Bee, el Dodge challenger Shakedown y el Challenger y el Charger Scat Pac Swinger.
Un número indeterminado de estas joyas de la industria de la automoción estadounidense serán destinados a Europa, y aunque se ha hablado de 5 podrían ser un poco más los afortunados que logren adquirir alguno de estos modelos, todos equipados con el también famoso motor de 6,4 litros, HEMI V8.
Características del Dodge Challenger Black Ghost
A semejanza del fantasma primero, el Black Ghost reproduce la estética del original: negro y cromo, y con una imitación en vinilo de piel de cocodrilo en el techo.
En su interior, el volante, los asientos y refuerzos de las puertas están tapizados en cuero Alcántara/Durán, y el lado interno del techo está revestido con ante Dynamica. Estos modelos llevarán la insignia Black Ghost en el panel de instrumentos.
Con el poderoso motor de 6,4 litros, HEMI V8, de 807 CV, el Dodge Challenger Black Ghost viene calzado en cuatro llantas Satin Carbon Ward Speed de 20 pulgadas, y dispone de un sistema de frenos Brembo de seis pistones.
Para esta edición del Challenger Black Ghost, Dodge coge como base el Dodge SRT Hellcat Redeye Widebody de 807 CV. En su momento, el Dodge Challenger le costó a Godfrey Qualls 5.272,40 dólares. Todavía no se ha revelado cuánto costarán estos modelos de colección, pero probablemente será mucho más.