El final del Renault Talismán está más cerca
Todos los productos que salen al mercado tienen un tiempo de vida definido y los coches no son la excepción.
Ahora te hablaremos sobre que el final del Renault Talismán está más cerca.
El Renault Talismán no cumple con los 7 ciclos-años típicos en el mercado
Este coche fue la tercera generación del exitoso Renault Laguna. Es de resaltar que las 2 primeras fueron muy afortunadas. Sin embargo, aun con estas cartas de presentación el Renault Talismán no tuvo la acogida esperada.
Fue concebido como un coche con un diseño moderno y revolucionario. El cual tendría un aspecto de mayor elegancia que lo haría destacar, por lo que su objeto era sustituir el Renault Laguna manteniendo su popularidad.
Pero el problema es que tuvo el efecto contrario entre los seguidores de la marca. Su diseño creó mucha controversia, donde los conductores se dividieron en 2 bandos. Siendo mayoría los que estaban en contra de él.
Parecía que por más esfuerzos que hiciera la empresa, los índices de rechazo iban en aumento. Durante 6 años y medio estuvo este coche en el mercado, el cual dejará de fabricarse los próximos meses.
Debido a que nunca logró alcanzar el éxito de sus predecesores, se va por la puerta trasera. En este sentido, la compañía del rombo, se deshace de uno de sus mayores fracasos, del cual solo vendieron 6000 unidades en el último año.
Tanto es así que no pudo cumplir con los 7 tradicionales años de un producto en el mercado. Se va antes de llegar al ciclo de vida medio en el mercado.
¿Por qué toma Renault esta decisión?
La situación financiera de las empresas tradicionales se ha hecho difícil debido a la pandemia. De esta verdad no escapan los fabricantes de coches como Renault.
Debido a esto, la marca ha procurado ahorrar costes e incrementar sus ventas. Para ello lo primero que hace es eliminar sus modelos de capa caída como el Renault Talismán.
Aunque varias fuentes indican que su fracaso comenzó desde el mismo diseño. Uno de estos errores involucraba el motor, ya que únicamente contaba con uno de 1.6 litros mientras que el más común era el de 2.0 litros.
Aunque esto lo solucionaron casi 3 años después de su salida al mercado. Tenía otro detalle, y era que en él no se habían tenido en cuenta los híbridos.
La cuestión es que esto se podía solucionar porque el coche tenía la capacidad de absorber esta tecnología, pero Renault consideró que esto implicaba una gran inversión. Lo cual la empresa no estaba dispuesta a hacer porque sabía que el coche nunca remontaría en sus ventas.
Y ahora que el final del Renault Talismán está más cerca ¿abandonara la marca este segmento?
Esta empresa señala que espera continuar con su presencia en el segmento. Así que el Renault Talismán tendrá un sustituto, pero será a partir 2024 cuando salga al mercado.
El mismo consiste en un SUV que tendrá unas líneas más aerodinámicas con aspecto coupé. Tendrá un sistema E – TECH con 280 CV y será híbrido. ¿Cómo le irá a la empresa con este proyecto? Solo el tiempo lo dirá.