Hyundai IONIQ 5 N: el SUV eléctrico perfecto para los amantes de la velocidad
Si eres amante de los coches y buscas experiencias nuevas y emociones a borde de un vehículo, ponte al volante del Hyundai IONIQ 5 N, el SUV eléctrico que está pensado para los amantes de la velocidad.
Un vehículo diseñado con un modelo futurista y que hará las delicias de todos los que lo conduzcan. A su diseño deportivo se le suma que cuenta con las prestaciones y características destacadas de un coche eléctrico. Sigue leyendo porque te contamos todas las características de este modelo que no querrás perderte.
Uno de los deportivos eléctricos de la marca más esperados
El modelo Hyundai IONIQ 5 N es un modelo que incorpora diferentes niveles y opciones de batería y de tracción. Ha sido adaptado con refuerzos para mejorar su nivel de rigidez y añade hasta un total de 42 puntos de soldadura y 2,1 metros de adhesivos.
Gran cantidad de aspectos del diseño y de las prestaciones de este modelo han sido tomados de los coches deportivos de competición. Este crossover deportivo ofrece unas características novedosas en esta gama de vehículos con una potencia eléctrica de 650 CV y una batería de 84 kWh.
Características de coche de carreras
Si algo han tratado de incorporar en este modelo es una plataforma de partida que lo acerca mucho a un vehículo de carreras. De hecho, lo podemos encontrar en dos motores eléctricos, y tres niveles de tracción distintos que le permite pasar de cero a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos.
Alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y cuenta con dos tipos de conducción, el modo Sprint y el modo Endurance. Cuenta con una batería nueva de 84 kWh que puede llegar a tener una autonomía de 350 kilómetros.
Además, tiene unas llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero 275/35 y discos delanteros de 400 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones. A esto sumamos un sistema de frenado regenerativo
Por otra parte, han querido darle un sonido de carreras y para ello han incluido en su interior una caja de cambios artificial y un sonido de motor como el del modelo de gasolina.
A estas prestaciones podemos añadir que en el interior no han dejado ningún detalle al azar y cuenta con un diseño muy deportivo con volante, asientos y pedales metálicos, así como unos paneles metálicos en las puertas. Todo ello para darle ese aspecto deportivo que lo hacen diferente.
Para completar el equipamiento del vehículo puedes encontrar reposabrazos deslizantes y que están diseñados para mejorar la forma de agarrarte cuando el coche alcance velocidad.
¿Aún tienes dudas sobre la deportividad de este modelo?
Solo con verlo por fuera ya se aprecia este carácter deportivo. Se trata de un vehículo que saldar con un precio en torno a los 76.000 euros. Por tanto, conllevará una inversión considerable que conviene planificar.