Lotus Eletre ya ha comenzado la reserva de este exclusivo SUV
Lotus es uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo deportivo, íntimamente asociado por años a Fórmula 1, y a modelos legendarios como el Esprit, el Seven o el Eleven, por lo que no deja de sorprender su desarrollo de este SUV 100 % eléctrico, construido por esta marca británica que ahora es parte de la automotriz china Geely.
El Lotus Eletre es descrito como una hiper SUV por sus 5,10 metros de largo, que espera competir y arrebatar clientes a marcas como Tesla y Porsche.
Características del Lotus Eletre
El Lotus Eletre tiene 5,10 m de largo, 2,14 m de ancho, 1,63 m de alto y 3,02 m de batalla (distancia entre ejes). A pesar de estas dimensiones es sorprendentemente aerodinámico y de líneas estilizadas.
Y si parece demasiado elegante para ser un todoterreno es porque precisamente no es un todoterreno, aunque tenga en el selector de modos de conducción Off-Road, que en realidad se utiliza para superficies mojadas o resbaladizas.
El Lotus Eletre se comercializará en tres versiones: Eletre, Eletre S y Eletre R. Todas las versiones cuentan con una batería de 112 kWh, que alimenta, en el caso de las dos primeras versiones, dos motores que suman 450 kW, dándole una potencia de 603 CV, con los que pueden pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Los motores del Lotus Eletre R suman, en cambio, 675 kW, con una potencia de 905 CV, con los que pasan de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Un tiempo nada desdeñable si consideramos las dimensiones del Eletre.
La versión más económica del Eletre incluye control electrónico de chasis, llantas de 20 pulgadas, luces de matriz LED, climatizador en cuatro zonas, control de crucero adaptativo, asientos delanteros ajustables, HUD, programas de infoentretenimiento y otros asistentes de conducción.
El Lotus Eletre S calza llantas de 22 pulgadas y, además de los elementos anteriores, cuenta con un sistema de cierre suave de puertas, un alerón aerodinámico, cristales oscurecidos, y un equipo de sonido más potente que el del Eletre más “económico” (2.160 vatios y 23 altavoces).
El Lotus Eletre R se distingue de los otros dos por su mayor potencia, que le permite pasar de 0 a 100 km en 2,95 segundos, y alcanzar 265 km/h. En este caso, el equipamiento adicional incluye un eje trasero direccional (para mejorar la estabilidad a altas velocidades), sistema antibalanceo con barras estabilizadoras y elementos de fibra de carbono.
Las tres versiones tendrán una autonomía aproximada de 490 kilómetros.
Precios y distribución
Este coche fue fabricado en China por Geely, donde se comercializa desde hace varios meses. En Europa, además de Reino Unido, se distribuirá en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.
En los próximos meses veremos este espectacular coche híbrido, por lo que tiene de SUV y de deportivo circulando por varias carreteras europeas, aunque todavía no estará disponible en España.
Su precio en Inglaterra será de 89.500 libras esterlinas, y en el continente costará 95.990 euros, aunque la versión más costosa puede estar por los 154.000.