El nuevo Lamborghini Countach a la altura del clásico
Solo 112 unidades vendidas del nuevo Lamborghini Countach es lo que hay en el mundo, aunque ya se vendieron hace tiempo. A mitad de este 2022, ya se entregaron los primeros coches, anunciados en agosto del 2021.
La exposición se realizó en Japón, junto con su predecesor, el Lamborghini Countach 1985 25 Aniversario.
Un coche retro a la altura
El superdeportivo híbrido Lamborghini Countach es una reinterpretación del clásico de los años 70 y 80. La marca italiana abre una nueva era con un vehículo que ofrece las mismas prestaciones a la altura del clási
co que conoces.
Diseño
El coche destaca por las líneas nítidas, una parrilla estrecha y un capó delantero sin rebordes o aristas. La versión moderna cuenta con dos faros sobre los intermitentes, aunque no son escamoteables por normas de seguridad.
El perfil es similar al anterior, con los conductos NACA, branquias de listones y un techo transparente que se vuelve opaco.
El interior del coche es un espectáculo, con un interior rojo brillante y un panel central translúcido con solo tocar un botón. Además, ofrece suficiente espacio para conductores con 1,85 m de altura.
Potencia
En comparación con el clásico, el nuevo Countach tiene una mayor potencia, con el V12 de 6.5 litros que produce 780 CV, asistido por un motor eléctrico de 48 voltios.
Este motor se encuentra conectado a la transmisión ISR de 7 velocidades, siendo capaz de producir 34 CV. Generando en total unos 814 CV.
Por otra parte, la relación potencia-peso es de 1.95 kilos por cada caballo, esto permite que acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, llegue a 200 km/h en 8,6 segundos y continúe hasta los 355 km/h.
Tecnología moderna
Con respecto a la tecnología, el coche ofrece una pantalla táctil central para gestionar los controles, la conectividad y el Apple CarPlay que incluye. Además, presionando el botón “Stile”, el mismo coche explicará su filosofía de diseño.
Otro avance tecnológico es el techo de vidrio fotocromático con atenuación, así como los componentes impresos en 3 D.
¿Cuál es el precio del coche?
Las novedades de esta reinterpretación del clásico no son nada económicas. Cada una de las innovaciones valen el precio final del coche, el cual está al alcance de unos pocos que sean fans de la marca.
El Lamborghini Countach tiene un precio de dos millones y medio de dólares aproximadamente, cercano a los tres millones que cuesta el Sian, precio que pagaron los aficionados que desean ver este vehículo aparcado en su garaje.
La venta del coche fue rápida, dejando poca oportunidad de hacerse con una de las 112 unidades. Por eso, en la exposición en Japón, el coche se mostró sin ningún tipo de precio para el público.
Los afortunados ya comenzaron a recibir este nuevo coche para conducirlo con toda su potencia por las carreteras.