Porsche Mission X: el deslumbrante amanecer de una nueva era de deportividad.

Porsche Mission X, el sustituto del 918 Spyder más cerca

Compartir en:

Son ya 75 años los que Porsche lleva llenando el mercado de potentes y lujosos vehículos. Algunos de sus coches más míticos son el 356 Roadster número 1, o el 918 Spyder.  

Nadie pensó que este último modelo podría llegar a tener un sustituto. Se trata del Porsche Mission X, un coche biplaza que fue presentado en sociedad el pasado 8 de junio de 2023.  

Este coche está inspirado en el modelo más avanzado de Porsche, el 963 Hypercar. Ha sido presentado en la exposición de 75 años de automóviles deportivos de Porsche en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. 
 
Algunas características exclusivas  

Este modelo que lanza al mercado Porsche sigue la pauta de los anteriores modelos en los que se inspira y cuenta con puertas que se abren hacia arriba y hacia delante. Además, tiene un sistema de propulsión eléctrico eficiente y con las mayores prestaciones que se puede pedir a un coche.  

Se trata de un vehículo de 4,5 metros de largo y 2 metros de ancho que lo convierten en un coche muy compacto. El tamaño de las llantas cambia en la parte delantera que calza unas de 20 pulgadas con respecto a las 21 pulgadas de la parte trasera.  

Como no podía ser de otra forma, el Missión X incorpora prestaciones de gran lujo en su interior, además de su diseño exclusivo. Sus materiales de fibra de carbono le aportan una ligereza especial para alcanzar altas velocidades al tiempo que resistencia.  

Adéntrate al futuro y la comodidad  

El diseño del interior del coche es totalmente rompedor y demuestra tecnología y modernidad con la vista puesta en el futuro. Los asientos son de diferente color, en el conductor adopta un tono gris y en el copiloto un tono marrón.  

Un detalle que lo hace especialmente deportivo es que cuenta con un volante abierto en la parte superior con interruptores para controlar todo y levas de cambio. Puedes encontrar dentro del habitáculo varias cámaras que se activan en cuanto se accione el mando desde el puesto de control del conductor. Cuenta además con cinturones de seguridad de seis puntos.  

Cuenta con una batería en la parte posterior de los asientos que posibilita centrar las masas. De esta forma, se consigue una gran agilidad cuando el coche está en carretera.  

Sin duda, este concept car nos aporta una gran visión de cómo está viendo la marca, la evolución de sus coches más míticos y qué tecnologías podremos encontrar en los momentos futuros. Aspectos como una consola extraíble para el copiloto en la que puedes cronometrar con pantalla digital tanto en circuito como en rally.  

¿Quieres seguir al día de las innovaciones de Porsche? No dejes de leernos y te seguiremos manteniendo al tanto de los próximos pasos que la marca da pensando en sus usuarios más fieles. Sin duda, muchas de las innovaciones de estos concept cars acabarán implementándose en los modelos comerciales de la marca.  

Compartir en: