Porsche Vision 357 Speedster: un homenaje al primer modelo de la marca
Es un deportivo que combina una estética retrofuturista con la más avanzada tecnología eléctrica y fue presentado en el 30 aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood. Sus raíces deportivas y energía incansable personifican la esencia de la marca, trascendiendo a través de los tiempos con un legado inigualable.
El Speedster se distingue por sus formas puras, su aspecto y su diseño futurista que consigue unir pasado, presente y futuro de la firma alemana, creando un concept car único que captura la esencia de Porsche.
Diseño y características
Con su diseño basado en el Porsche 718 GT4 e-Performance, el Porsche Vision 357 Speedster se presenta con un aspecto robusto y a la vez aerodinámico, contando con características que le dan un toque distintivo y único.
La primera impresión destaca por un parabrisas rebajado y acortado, un aspecto típico de los speedsters. Sumado a ello, la configuración de este vehículo presenta una elegante cubierta estilo tonneau en su lado derecho, mientras que un impresionante arco de seguridad de carbono surge desde el reposacabezas del conductor.
De igual forma, en la zona trasera del automóvil se localiza el punto de fijación de la capota, junto con la discreta cobertura de la toma de carga de este innovador vehículo eléctrico.
El exterior del Speedster resalta por su acabado bicolor en gris Mármol y gris Grivelo metalizado, rindiendo homenaje a los primeros modelos 356 que marcaron el inicio de la marca Porsche.
Entre los detalles más curiosos se encuentran unos unicornios estilo cómic situados delante de las ruedas traseras, así como retrovisores en formato de cámara con un diseño aerodinámico reminiscente de unas alas.
Interior y equipamiento
El interior del Porsche Vision 357 Speedster está diseñado con un toque racing y futurista. El habitáculo alberga una estructura de CFRP completamente fusionada con el monocasco, acompañada de almohadillas revestidas de tecnología Racetex y un arnés de seguridad de seis puntos, resaltando en vibrante tono azul Miami, diseñado para asegurar al conductor en todo momento.
Los controles del panel se exhiben en una superficie translúcida que se integra elegantemente en la columna de dirección, mientras que el volante, envuelto en suave alcántara y acentos en un audaz tono azul, evoca una sensación deportiva con un toque de vanguardia.
Debut en Goodwood
Porsche ha elegido el Goodwood FoS para la presentación de este nuevo Porsche Vision 357 Speedster, donde no solo se muestran los modelos actuales de la marca, sino también varias joyas históricas y conmemorativas de sus 75 años de historia.
Asimismo, en esta ocasión se conmemora el centenario de las legendarias 24 horas de Le Mans. Dentro de la impresionante exhibición de vehículos históricos, se destacan el 718 W-RS Spyder, el 935 Martini y el 911 RSR con su emblemático diseño "Pink Pig" que triunfó en la categoría GTE-Pro en 2018. Asimismo, no podían faltar los icónicos ganadores absolutos: el 936/81 Spyder, el 911 GT1 '98 y el 919 Hybrid del 2017.
En definitiva, el Porsche Vision 357 Speedster es un vehículo único que celebra el pasado, el presente y el futuro de Porsche, convirtiéndose en un verdadero icono de la marca y un digno homenaje al primer modelo 356. Una joya que los amantes de los coches estarán encantados de admirar.