Xpeng llega a Europa con la firme intención de plantar cara a los Teslas. (Foto: heyxpeng.com)

Ya queda menos para disfrutar del Xpeng P7 y G9

Compartir en:

Ambos vehículos son eléctricos y se encuentran en el concesionario de la firma en Estocolmo. De igual manera, el P7, una berlina eléctrica, y el G9, un SUV eléctrico, lo puedes comprar en Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega. 

Los dos coches eléctricos son una muestra clara de que el fabricante chino pretende competir con todo en el mercado europeo.  

¿Qué caracteriza al Xpeng P7? 

El modelo P7 que aterriza en Europa es igual al vendido en China desde hace un tiempo, por lo que cuenta con el coeficiente aerodinámico de 0.236, siendo considerado una de las mejores berlinas del mercado por esto. 

Mide 4,88 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,4 metros de largo. Esto le permite contar con un espacio interior muy amplio y cómodo. 

Además del espacio, dispone de características muy útiles, como un cuadro de instrumentos digital para controlar sus funciones, un sistema de infoentrenimiento con pantalla táctil y un sistema de climatización con bomba de calor. 

Otras de las cualidades en su interior son los asientos vestidos de cuero vegano, el sistema de iluminación ambiental, el volante con calefacción, el techo panorámico y el cargado inalámbrico. 

Con respecto a su autonomía, su batería de iones de litio, con 82,7 kWh de capacidad, es capaz de alimentar su motor en el eje trasero, alcanzando una potencia de 203 kW y 440 Nm de par de potencia. Gracias a esto, puedes acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y llegar a los 576 km de autonomía. 

El Xpeng P7 permite recargas rápidas en corriente continua, sin superar los 175 kW, mientras que, en corriente alterna, el máximo es de 11 kW. En el primer caso, la velocidad de recarga es de 29 minutos y en el segundo de cinco horas. 

¿Qué ofrece el modelo Xpeng G9? 

Cuenta con la misma plataforma del modelo P7, con una carrocería de 4,89 metros de largo, 1,68 metros de alto y 1,94 metros de ancho.  

De igual manera, su interior es similar a la berlina eléctrica, pero con el añadido de contar con una segunda pantalla táctil, situada frente al asiento del acompañante. 

Hay tres versiones mecánicas para elegir, la versión de acceso que es el G9 Standard Range, con una batería de 78,2 kW de capacidad, capaz de alcanzar una autonomía de 460 kilómetros. 

En caso de necesitar más autonomía, está la versión Long Range, con una batería de 98 kW, capaz de alcanzar los 576 kilómetros en ciclo WLTP.  

Las unidades Performance, con una batería de mayor capacidad, son capaces de recargarse con una potencia continua de hasta 300 kW, por lo que pasa del 10 al 80 % en solo 20 minutos. 

Al igual que el P7, el G9 cuenta con la conducción autónoma Xpilot, con elementos como el control de velocidad adaptativo, centrado en el carril o el asistente de aparcamiento automático.  
 

Compartir en: