RB17 el primer hipercoche de Red Bull con 1100 CV
Una de las marcas más conocidas en el mundo deportivo es Red Bull, las bebidas energéticas son su insignia a lo largo de muchos años.
Sin embargo, su equipo de ingenieros está trabajando en un hiperdeportivo híbrido que cuenta con un diseño y desarrollo totalmente interno, siendo el primer coche de producción en serie de la marca.
¿Qué ofrece el hipercoche?
En los últimos tiempos, Red Bull Racing Group creció hasta convertirse en un departamento de ingeniería de alto rendimiento, el cual lleva por nombre Red Bull Advance Technologies.
Además, creó recientemente el área de Powertrains, enfocada en el desarrollo de unidades de potencia, las cuales son utilizadas por el equipo de competición.
Este mismo equipo de ingenieros, bajo la guía del diseñador y técnica Adrian Newey, crearon el RB17, un hipercoche deportivo híbrido que busca llevar la experiencia de las pistas a las calles y carreteras.
De acuerdo con los primeros datos conocidos, el hipercoche contará con un monocasco de carbono, con un diseño integrado al resto de elementos del vehículo. El motor producirá 1.100 CV de potencia, gracias a un bloque de combustión interna V8.
El sistema híbrido se enfoca en obtener las mayores prestaciones, la ligereza del hipercoche, no superando los 900 kg sin el conductor, y una aerodinámica radical, lo convierte en el mejor hipercoche inspirado en la Fórmula 1.
Además, el hipercoche RB17 cuenta con el efecto suelo, el cual genera un efecto succión que mantiene al vehículo pegado al asfalto, incluso en las curvas rápidas.
¿Cuál es su precio en el mercado?
Aparte de estas características indicadas por Red Bull, también se conoce el precio del hipercoche RB17 en el mercado.
Es el primero de la marca disponible en el mercado particular, aunque su coste final no es nada barato.
El precio base es de 5 millones de libras antes de los impuestos, convirtiendo la cifra a euros y sumando los impuestos en España, el valor final del hiperdeportivo es de 7 millones de euros.
Se trata de una estimación mínima, puede aumentar el precio por las posibles opciones de configuración. Toca esperar a su producción en el año 2025 para conocer estas posibles configuraciones.
Sin embargo, por este precio, puedes acceder a simuladores del equipo de F1 de Red Bull, conocer el desarrollo del programa del hipercoche y recibir sesiones de entrenamiento, con experiencias en circuito incluidas.
Solo existirán 50 unidades del hipercoche en el mercado, según el propio comunicado de Red Bull, el cual dejó habilitado un correo de contacto para quienes deseen comprar este coche.
Además, con este precio Red Bull es capaz de mantener la estructura de los empleados, afectados por el techo de gasto usado en el Campeonato del Mundo de F1 por reglamento, evitando su despido.
Incluso la producción y fabricación del RB17 creará 100 puestos nuevos de trabajo dentro de Red Bull.