La renovación del DS 7 Crossback promete un modelo más innovador y elegante. (Foto: dsautomobiles.es)

La renovación del DS 7 lo convierte en más elegante

Compartir en:

En el 2017 se presentó el DS 7 Crossback, un SUV postulado como el más completo dentro de la gama. Cinco años más tarde, DS Automobiles decidió renovarlo con un importante rediseño para adoptar nuevas tecnologías, actualizar la gama de motores y ampliar su equipamiento. Incluso renunciando al apellido Crossback.

Cambios estéticos con el DS 7

El DS 7 Crossback se convirtió en el SUV insignia de la marca francesa. Sin embargo, ante el nuevo mercado y en búsqueda de ofrecer un coche que compita con los rivales, la firma lo renovó para convertir en el DS 7.

Además de renunciar al apellido Crossback, el modelo renovado presentó nuevos cambios en lo estético, tanto exterior como interior.

El aspecto es el mismo que el antecesor, respetando las líneas maestras y conservando las mismas dimensiones. Sin embargo, el diseño del frontal es totalmente nuevo.

También estrena faros de LED matriciales, con un aspecto más afilado y una mayor efectividad. En la renovación se incluye una parrilla de grandes dimensiones, paragolpes más imponentes y luces diurnas LED muy llamativas.

En la zona trasera, la marca se inclinó por pilotos de LED más finos, con un paragolpes y un portón renovados.
Otro aspecto que cambió es la inscripción Crossback, sustituida por DS Automobiles. 

En el interior, los colores y acabados dependerán de la terminación del coche. Se incorpora nuevos materiales para crear ambientes únicos. Cuenta con una iluminación ambiental personalizable y una pantalla de 12,3 pulgadas para controlar funciones principales.

Se añade el sistema de infoentretemiento y se mantiene el clásico reloj analógico en la consola central, el cual se esconde al apagar el motor.

Renovación en lo técnico

Ahora bien, en el aspecto técnico del coche, se notan varios cambios significativos en comparación con el modelo anterior.
El aspecto donde más destacada es en la autonomía eléctrica. Los motores electrificados reciben energía de una batería de 14,2 kWh, logrando una autonomía de hasta 65 km en ciclo mixto WLTP.

En la estación de carga recupera el 100 % en dos horas, siempre que el punto de carga sea de 7,4 kW de potencia. 
La potencia es otro apartado donde sobresale el DS 7. Con el topo de gama, el E-Tense 4x4 360, logra una potencia combinada de 360 CV, gracias al sistema de propulsión híbrido enchufable. Con esta potencia, el modelo tope de gama pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Entre los aspectos que comparte con el anterior modelo, se encuentra la suspensión adaptativa que identifica el terreno para cambiar la configuración y mejorar el confort al conducir.

En la versión de acceso se apuesta por el conocido diésel BlueHDi de 1.5 litros y 130 CV, siendo el único modelo con mecánica térmica convencional, ya que el resto de la gama está electrificada y forma parte de la familia E-Tense. 

Compartir en: